El mundo de las franquicias

CARACAS – El próximo 18 de septiembre arranca el 1er. Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, desarrollado por la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) y la Unidad de Gestión de Tecnología de Negocios y Servicios de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes) de la Universidad Simón Bolívar. El curso cuenta con el auspicio de AL-Invest, un programa de la Unión Europea para la promoción y exportación de pymes en Europa y América Latina, que opera en Venezuela a través de Consecomercio y Conindustria.


El objetivo del Diplomado, según explica Alfonso Riera, ex presidente y actual director de Profranquicias que tiene a su cargo la coordinación del proyecto, es ofrecer a los cursantes las herramientas para desarrollar, aplicar y fomentar de manera exitosa los mecanismos de expansión del sistema de franquicias en sus empresas o nuevos negocios: “Los franquiciantes que forman parte de Profranquicias tienen una experiencia acumulada de valor incalculable, pues han sido ellos los que han construido y levantado prácticamente de cero el sector de franquicias como lo conocemos actualmente, con 420 empresas franquiciantes y nueve mil puntos de venta, que generan 90 mil empleos directos y manejan un volumen de negocios de 10 mil millones de bolívares fuertes al año. Son esos franquiciantes, junto con los profesores de la USB, los que dictarán el Diplomado”.


“Nuestra meta”, agrega, “en concordancia con la misión y visión de la Cámara, es poner esta experiencia al alcance de todos los emprendedores de Venezuela, como parte de nuestro compromiso social de retribuir a la comunidad el habernos permitido llegar hasta donde estamos hoy en día”.


El programa consta de 13 módulos de 10 horas cada uno, para un total de 130 horas académicas. Será dictado los días sábados cada 15 días en las instalaciones principales de la Universidad Simón Bolívar, a razón de un módulo por día. El cronograma da inicio el 18 de septiembre y se extiende hasta el mes de abril de 2011. Tiene un costo de Bs. 5.000,00, con descuento de 10% por pronto pago (válido hasta el 30 de agosto).