Existencia de dos sentencias en caso contra Mezerhane

CARACAS – El abogado de Nelson Mezerhane, Asdrúbal Aguiar, denunció la existencia de dos sentencias en el caso que se sigue contra el empresario por Ávila Mágica. “Esta es un situación muy grave donde se emite una sentencia totalmente distinta a la que ya fue dictada y firmada por razones políticas”, dijo.
Explicó que la Sala de Casación Penal emitió una sentencia en noviembre de 2009 por un caso ambiental, firmada por los cinco magistrados de la sala, entre ellos su presidente Eladio Aponte Aponte, quien se desempeñó como Fiscal Militar.


“Esta sentencia que fue dictada en 2009, la guarda en su escritorio Eladio Aponte Aponte y nunca la publica (…) Se le asigna la ponencia a otro magistrado al doctor Coronado como si nunca se hubiese decidido nada. El mismo día había estudiado el expediente y dictado una nueva sentencia donde le niega el avocamiento a Mezerhane”, afirmó.


Indicó que el pasado 18 de agosto acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para advertir lo siguiente y que creo que debería escandalizar a los jueces de la SalaPenal.
“Uno no entiende como pueden forjarse actas distintas en un mismo expediente para hacer una justicia a conveniencia en Venezuela”, afirmó.


Reiteró que “en noviembre redactan una sentencia y la firman los cinco magistrados, la esconden y luego en el día de hoy sacan otra sentencia totalmente distinta firmada por otro magistrado totalmente diferente”.
“Esto debería motivar una investigación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y una investigación muy cuidadosa del Poder Moral”, dijo.