Lucena presentó boleta de los candidatos al Parlatino

CARACAS – La presidenta del Consejo Nacional Electoral, presentó la boleta de los candidatas y candidatos la Parlamento Latinoamericano.

Lucena manifestó que tal como ha sucedido en procesos anteriores, en la parte superior de la boleta electoral, los electores deberán escoger un voto lista de la opción de su preferencia, para seleccionar a los 11 diputados que conformarán el Parlamento Latinoamericano.

“Ésta es la Brújula Electoral que estaremos distribuyendo muy pronto, allí te dirán la circunscripción, el estado y cuántos votos tendrás que elegir, por la parte de atrás de la boleta vas a atener los nombres de las candidatas y candidatos de tu preferencia”, explicó.

Por primera vez en la historia electoral de Venezuela, se introdujo la representación indígena.
En conversación informal con periodistas de diferentes medios de comunicación social, señaló que por primera vez se escoge un representante indígena para el parlamento latinoamericano, razón por la cual se ha incluido esta opción en la boleta electoral.

La inclusión de un voto nominal para el Parlamento Latinoamericano surge a partir de la aplicación del artículo 191 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, referido a la elección de órganos deliberantes de competencia internacional.
Entretanto, la presidenta del CNE destacó la participación masiva de los electores, durante el simulacro realizado el pasado domingo.

Lucena informó que la institución aprobó el acompañamiento que viene con los partidos políticos, los cuales serán por bloque, debido a la gran cantidad de acompañantes y observadores nacionales e internacionales.