Ledezma presentó soluciones para mejorar vialidad

CARACAS – El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó el Plan “Alianzas para Mover Caracas”, y entregó a los candidatos a diputados, las propuestas que el despacho metropolitano ofrece para solucionar los principales problemas de movilidad y transporte que agobian a los caraqueños, con la finalidad de que desde la nueva Asamblea Nacional, se trabaje para que, entre otras cosas, se rescate “una obra de la democracia venezolana como lo es el Metro de Caracas”.


El evento contó con la participación de diversas autoridades institucionales, regionales y locales, así como de expertos en movilidad y transporte, quienes compartieron sus visiones y propuestas, en el aspecto técnico y en el aspecto legal, para solucionar estos problemas.


Según la máxima autoridad metropolitana para poder hablar de soluciones, primero deben presentarse los problemas. El Alcalde Ledezma sostiene que se necesita un trabajo coordinado y sin complejos entre todos los niveles del gobierno.


Entre las propuestas solicitar a la Asamblea Nacional la realización de una auditoria técnica, administrativa y financiera del Sistema Metro de Caracas. “Estamos planteando que estos parlamentarios se comprometan para que se haga una modificación a las leyes, con la finalidad de incorporar esta materia de acuerdo con la visión y las recomendaciones que nosotros tenemos y, por último, replanteamos que el ejecutivo no puede ser el único accionista del Metro de Caracas, sino que se incorpore a la junta directiva, con voz y voto, a la Alcaldía Metropolitana y a las 5 alcaldías que la componen, para involucrarnos en la búsqueda de soluciones financieras, técnicas y soluciones que tiene que ver con el uso y comportamiento de los ciudadanos”, apuntó el alcalde.