Mendoza: Insta al electorado a no caer en la violencia

CARACAS – Los candidatos por la Mesa de la Unidad, Enrique Mendoza, Ricardo Sánchez, Ángel Medina y María Corina Machado oficializaron este miércoles el inicio de la campaña electoral rumbo a las parlamentarias, donde tienen previsto por este mes hacer recorridos, concentraciones y otras actividades.
María Corina Machado, quien se postula por el circuito 2 de Miranda, indicó que a 30 días de los comicios “enfrentamos el reto más grande, la responsabilidad de iniciar la construcción de una Venezuela donde exista prosperidad, justicia, paz y equidad”.


Machado enfatizó que “en esta nueva etapa necesitamos que todos y cada uno de los venezolanos nos activemos y nos involucremos”.
Invitó a dos de las actividades de las que tendrán todos los días. “Iniciaremos un recorrido por el sector La Palomero, una de las comunidades más importante del casco de Baruta”.


Agregó que “la segunda gran actividad es la gran marcha de las mujeres, donde la fuerza de las mujeres por la paz y por la vida será sentida como un gran clamor, este sábado 28 de agosto, iniciando el gran recorrido desde la Plaza Venezuela a las 10 de la mañana hasta llegar a Boleíta”.


Por su parte, Enrique Mendoza, lamentó los hechos que se suscitaron el domingo durante el simulacro de elecciones parlamentarias y la violencia contra los candidatos de la Unidad que en la mañana de ayer decidieron iniciar sus campañas con acto en la Asamblea Nacional y fueron atacados con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional.


“Es lamentable los hechos ocurridos el fin de semana, y los de hoy, pero no nos van a asustar por más bombas lacrimógenas que nos tiren. Todo el mundo a participar, no caigamos en las provocaciones, tenemos un reto y es ganar”, dijo.


El aspirante al Poder Legislativo afirmó que nunca antes habían estado “tan altas” las ganas de participar en unos comicios por parte del electorado. Por eso llamó a la población a no caer en “las provocaciones de los violentos”.
“Tenemos el objetivo de ganar y movilizarnos como ciudadanos. Todo el mundo a participar el 26 de septiembre (…) Los violentos son una minoría en este país y ellos lo saben”, sentenció.