Estado Mayor evaluó nuevas estrategias de seguridad

CARACAS – Con la participación de los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, este miércoles se llevó a cabo una reunión en el Comando Estratégico Operacional en Fuerte Tiuna, con los distintos jefes de organismos de seguridad del Estado con el fin de evaluar las nuevas estrategias que serán incorporadas en el DIBISE.


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Militar se integrarán al DIBISE, además de 800 milicianos que se activarán en este plan de seguridad.


El Jefe del despacho de Interior y Justicia manifestó que el propósito de la reunión es la evaluación de los nuevos componentes que fortalecerán el Dibise que impulsa el Gobierno Nacional.
El Aissami manifestó que el plan operativo está orientado sobre los 7 objetivos estratégicos. “ Hemos evaluado los primeros resultados luego de la incorporación de los organismos de seguridad pública para seguir avanzando en esta línea estratégica”.


“Queremos garantizarle al pueblo venezolano la tranquilidad y paz que se merecen”, agregó el ministro El Aissami.
Asimismo, El Aissami notificó que el plan se seguridad estratégico se iniciará el venidero primero de septiembre con la participación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Informó que el Gobierno Nacional asumirá la seguridad policial del estado Miranda, luego de que la Gobernación de dicha entidad decidiera retirar los organismos policiales correspondientes a ese estado. “Nosotros asumimos la policía de Miranda, no con acciones politiqueras sino garantizando la seguridad del pueblo, esa es la prioridad (…) otras policías del interior del país en cambio se han integrado al DIBISE”, finalizó.


Para este jueves se prevé una nueva reunión de evaluación del impacto del Dibise en cada una de las entidades del país.