Avances en tratamiento de diabetes

Los datos de los estudios de fase III de Linagliptina que se han presentado en las 70as Sesiones Científicas de la American Diabetes Association (ADA) demuestran que este fármaco en fase de investigación consigue reducciones considerables, mantenidas y clínicamente significativas de la glucemia medida mediante las concentraciones de hemoglobina, glucosa plasmática en ayunas y glucosa postprandial.

Boehringer Ingelheim está investigando la Linagliptina como tratamiento oral de una única administración al día en la diabetes tipo 2. Cabe destacar que, en pacientes con diabetes e insuficiencia renal leve o moderada, los niveles plasmáticos de Linagliptina fueron similares a los observados en pacientes diabéticos con función renal normal, lo que hace pensar que Linagliptina, que tiene una vía de excreción principalmente no renal, puede tener propiedades farmacológicas distintivas no observadas todavía en esta novedosa clase de fármacos.

Los datos sugieren que Linagliptina no precisaría un ajuste de la dosis en pacientes con diabetes tipo 2, con independencia del estadio de la insuficiencia renal.