Bayer y MTV Latinoamérica lanzan iniciativa “Se(x) tú mismo”

Bayer y MTV Latinoamérica vuelven a unir esfuerzos para incentivar el conocimiento entre los jóvenes acerca de la salud sexual y reproductiva creando conciencia a través de su iniciativa “Se(x) tú mismo”.

Con el apoyo de la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF, por sus siglas en inglés), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), este año la campaña se centra en dar a los jóvenes un espacio para expresar su opinión en cuanto a sus responsabilidades para prevenir un embarazo no planificado y el contagio de infecciones de transmisión sexual.


En el sitio de Internet de la campaña www.sextumismo.com, los jóvenes pueden participar respondiendo una encuesta y subiendo a la página sus videos, comentarios, ideas, fotos o preguntas sobre cómo definen e interpretan sus responsabilidades sexuales y cómo estas impactan en sus decisiones y acciones. Las respuestas elegidas serán parte de un programa especial de MTV con jóvenes y la corresponsal senior de Noticias MTV, Ilana Sod, que saldrá al aire el 26 de septiembre para celebrar el Día de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.