MUD: Presidente Chávez viola normativa electoral

CARACAS – La Mesa de al Unidad Democrática denunció la violación de la normativa electoral por parte del presidente Chávez, quien habría utilizado a niñas, niños y adolescentes en la campaña electoral. El representante de la MUD, Vicente Bello, recordó que está prohibido el uso de menores de edad y símbolos patrios durante este período.


Bello indicó que presentaron el documento al rector principal Vicente Díaz. “El día de ayer, en la jornada además transmitida por más de cuatro horas en el canal del Estado, en la cual se utilizó no solamente la imagen de niños, donde el presidente Chávez le indicaba a un niño como cerrar el puño y los signos del PSUV”.


Bello llamó a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, “que tan diligentemente utiliza la Lopna para censurar a los medios de comunicación”, a defender a los niños de su utilización en campañas políticas.
Indicó que el Jefe de Estado estaba en un acto de campaña donde empleaban símbolos patrios y uso excesivo de tiempo en los medios del Estado. “Esto viola claramente la Ley Orgánica de Proceso Electoral y el reglamento de campaña en el cual nosotros hemos consignado este documento”, afirmó.
Señaló que existe un exceso de tiempo, en los medios de comunicación del Estado, en la campaña electoral por parte del PSUV.


Bello también explicó que “se han hecho las diligencias” para contratar pautas publicitarias en los canales del Estado, “pero hasta ahora no ha sido posible”, pues la directiva de estos canales dice estarlo “analizando”.