Hernández: “El Parlatino debe repensarse”

CARACAS – El candidato a la reelección al Parlamento Latinoamericano por Patria para Todos, Gustavo Hernández, manifestó que esta instancia se encuentra en una etapa donde necesita repensarse y trabajar con los movimientos sociales del continente.


“El Parlatino está en una etapa en la que tiene que repensarse, en la que tiene que trabajar conjuntamente con los movimientos sociales de América Latina y el Caribe para potenciarlos, en la que tiene en definitiva un papel fundamental en esta tarea que es una tarea que hemos heredado de los padres libertadores que tenemos que cumplir es la integración”, puntualizó Hernández.


Indicó que dentro del Parlatino mantienen como norte la integración del continente, “la integración es sumamente importante para América Latina y el Caribe, porque es la única posibilidad que tenemos de tener una voz que sea oída en la geopolítica mundial, es la única posibilidad que tienen nuestros países de opinar con fuerza sobre el destino de la humanidad”.


Aclaró que el Parlatino establece leyes marco para el continente, pero estos instrumentos no son de obligatorio cumplimiento en los países integrantes de la organización.
“Son leyes marco, en el sentido que sirven como guías para que el ordenamiento legal en los países que están afiliados al Parlatino, cuando llegue el gran momento de la integración, no sea tan disímil su ordenamiento legal”, sentenció.


Gustavo Hernández considera que el gobierno venezolano y la cancillería no han puesto el interés necesario para acercarse y dar fuerza al Parlamento Latinoamericano, “de alguna manera lo obvio durante todo este período pese al esfuerzo que hicieron algunos de los parlamentarios para tener una relación más coordinada con la cancillería”.