Firman acuerdo para nuevo terminal de Puerto Cabello

CARACAS – El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, firmó este miércoles un memorando de entendimiento con la empresa China Harbour Engineering Company, para la construcción del nuevo terminal de contenedores de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.


El titular de Transporte y Comunicaciones agradeció el apoyo de la República de China. Expresó que la crisis mundial que ha afectado la economía del mundo, ha influido en países de Latinoamérica, sin embargo a pesar de esta situación, Venezuela impulsa el desarrollo y la renovación de su infraestructura. “Estamos desarrollando una estrategia global en las zonas portuarias del país (…) permitirá mejorar las operaciones de los puertos en el país”.


Asimismo, explicó que gracias al proyecto, en este Puerto podrán atracar buques de hasta 70 mil DWT (toneladas de peso muerto), cuando hoy en día sólo recibe embarcaciones de no más de 30 mil DWT.
Garcés afirmó que también se incrementará la capacidad de manipulación de los contenedores y de almacenamiento, y se actualizará su plataforma tecnológica.


Agregó que Puerto Cabello, no cuenta con una inversión para su desarrollo desde alrededor de 1970, “será ejemplo de integración modal del transporte”, al posibilitar formas de interconexión en los transportes marítimo, terrestre y ferroviario.


Por su parte, el gerente general de China Harbour Engineering Company, Yu Huixian, destacó la capacidad y experiencia de esta empresa en materia de construcción portuaria y otros proyectos de infraestructura.
Sostuvo que dicha compañía ha diseñado y ejecutado 95% de las obras portuarias de China, lo que evidencia su capacidad técnica y experiencia.