Defensoría estará activada para las parlamentarias

CARACAS – La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez explicó este miércoles que representantes de la Defensoría estarán presentes en todas las fases de la jornada comicial. Y apuntó que su “responsabilidad es llamar al CNE para que de atención a las poblaciones más vulnerables”.

En el Área Metropolitana de Caracas estarán activados 421 funcionarios y 372 en el resto del país. Además, por primera vez, la Defensoría tendrá coordinadores en cada parroquia de la capital de la República.
Recalcó que la Defensoría no está al servicio de algún factor sino del ejercicio del derecho al voto de todos y de todas.

Explicó que la labor de la Defensoría incluirá desde la supervisión de la instalación de mesas de votación en todos los centros comiciales hasta la supervisión de los procesos de escrutinio.
Ramírez indicó que las 32 sedes nacionales de la Defensoría estarán abiertas ese día, activadas en este operativo de vigilancia del derecho al sufragio.

Destacó que la Defensoría también velará por la garantía del derecho al voto a la población vulnerable, como personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, población indígena, personas privadas de libertad, entre otros.

Finalmente, Ramírez hizo un llamado a las organizaciones políticas a cumplir sus promesas electorales, una vez que sus candidatos obtengan algún curul en la Asamblea Nacional.