Congreso de Pediatría en el Zulia

En el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) realizará entre el 4 y el 10 de septiembre, el LVI Congreso Venezolano de Pediatría “Dr. Amadeo Leyba Ferrer”, el evento incluye acciones Pre y post-Congreso dirigidas a todo público.


El Presidente de la SVPP, Dr Huníades Urbina informó que habrá actividades dirigidas a la comunidad. El sábado 4 a partir de las 9 de la mañana se ofrecerán charlas gratuitas para el público en general: ¿Cómo puedo mantener mi familia saludable?, La sexualidad en el desarrollo del niño, Cómo amamantar exitosamente a tu bebé y, finalmente, habrá una dramatización para padres, niños, niñas y adolescentes: “Familias triunfadoras de la cátedra libre escuela para padres”.


Paralelamente, se realizará un Cine Foro de la película “El sueño posible” con Sandra Bullock, la proyección y posterior análisis del film estará a cargo de sicólogos y expertos de la Universidad del Zulia. La SVPP con 71 años de fundada también ofrecerá el sábado 11 un curso intensivo en materia de control de infecciones hospitalarias, especialmente para los trabajadores de la salud. Además ese mismo día los médicos de la SVPP acudirán a la Laguna de Sinamaica y ofrecerán consultas gratuitas a más de 100 infantes, así como también organizarán actividades recreativas en dicha comunidad zuliana.