Un “apagón” deja sin luz Caracas y Guarenas-Guatire

CARACAS – Este domingo, un “apagón” dejó sin energía eléctrica a varios sectores del este de la ciudad Capital y Guarenas- Guatire, en estado Miranda, tras producirse una explosión a las 9:43 am en los circuitos de la Subestación Papelón-Convento I y II.


Las zonas caraqueñas afectadas fueron Don Bosco, Los Dos Caminos, Los Ruices, Campo Alegre, Chacao, El Márquez, La Urbina, Santa Eduvigis, Los Palos Grandes, Terrazas del Ávila, Lomas del Avila y Macaracuay.
El Metro también se vio perjudicado por la falla eléctrica, lo que obligó al cierre de las estaciones de la línea 1 que van desde Chacao hasta Palo Verde.


Debido a esta situación muchas personas debieron caminar por la avenida Francisco de Miranda en busca de transporte superficial que los trasladará a sus destinos.
El Viceministro Gestión de Infraestructura, Arturo Gil, dijo que tuvieron que habilitar 29 unidades de Metrobús para trasladar a los usuarios del subterráneo.


Por su parte, Lourdes Musso, gerente de Transmisión de Coprpoelec, explicó que los circuitos de la subestación Papelón – Convento 130, 69 y 230 fueron afectados, “esa situación afecta la zona este de Caracas y parte de Guarenas – Guatire”.
Asimismo, indicó que se presentó un incendio en la subestación de Palo Verde 69 KB y se reportó la caída de unos cables en la urbanización Terrazas del Ávila.


“Todo el personal de la electricidad de Caracas se hizo presente en las zonas donde se han suscitado las averías para realizar los trabajos de reparación y recuperar en su totalidad la carga”, señaló Musso.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma y precisó que las cuadrillas localizaran las fallas para desviarla.


De igual modo indicó que en los próximos días “se iniciará un proceso de investigación desde el punto de vista técnico y con el apoyo de los organismos de seguridad para saber cuáles fueron las causas que generaron el incendio en las celdas”. La Guardia Nacional, División de Inteligencia Militar (DIM) y el personal de Protección y Control de Pérdidas de Corporelec participarán en las labores conjuntas de recuperación del servicio.