Acusa a Allup de hacer un montaje para impedir elecciones del 26S

CARACAS – El directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Navarro afirmó que su organización política es la primera interesada en que haya una Asamblea Nacional (AN) plural y que exista una contienda electoral de altura, con discusión de ideas y de una propuesta de país.


Navarro también se refirió al dirigente adeco Henry Ramos Allup, quien a su juicio prepara de nuevo un montaje para hacer denuncias de fraude.

“Esto nos hace recordar cómo en el pasado estas mismas personas que hoy están haciendo denuncias prepararon un escenario para atacar al árbitro electoral y hablar de fraude, lo cual llevó a la oposición, incluso, a retirarse de la contienda electoral, tal y como ocurrió en los comicios legislativos pasados, en 2005”, recordó Navarro.

“Nosotros sí creemos en una Asamblea Nacional plural, con representación del pueblo, y una contienda electoral de altura, de tal manera que estamos haciendo todo lo posible para incorporar a la mayor cantidad de votantes el 26 de septiembre”.

“En todo caso habría que preguntarse si la oposición está interesada en que el pueblo venezolano vote, porque pareciera que no termina de despegar en su campaña electoral, además de preguntarnos si son ellos los que están interesados en que exista de verdad una Asamblea Nacional de altura, plural, con discusión de ideas, con propuestas de país, que es lo que está en juego en estas elecciones”, subrayó.

El directivo psuvista refirió que septiembre es un mes con diversas celebraciones eclesiásticas.
Por tal motivo exhortó a la cúpula de la iglesia católica a no utilizar los espacios eclesiásticos y fechas alusivas a celebraciones religiosas para hacer actos de proselitismo político o para atacar al Gobierno nacional, reseñó la agencia estatal AVN.

“En dado caso, estos espacios deben ser utilizados para la reflexión, para la dimensión espiritual de los seres humanos, especialmente creyentes de la iglesia católica”, sostuvo.