Inició instalación de centros móviles para elecciones

CARACAS – Un total de mil 185 nuevos centros de votación funcionarán el próximo 26 de septiembre durante las elecciones parlamentarias.


Así lo indicó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena, durante la inauguración de uno de los centros móviles, creado para los próximos comicios, ubicado en el sector Tierra Roja, entre la parroquia El Junquito y Antímano.
Lucena informó que de estos nuevos centros electorales 64 son móviles.


Lucena destacó que el lunes 6 de septiembre, las autoridades del CNE sostuvieron una reunión breve con el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa y con el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva para establecer acuerdos sobre diversos aspectos de las elecciones parlamentarias.
Señaló que uno de los puntos tratados fue el resguardo y seguridad que le prestará el CEO a los distintos centros móviles desplegados en todo el país, así como al resto de los 12 mil 562 centros de votación fijos del territorio nacional.


Enfatizó que el despliegue del Plan República, no sólo se limita a la semana de elección, pues estos funcionarios tienen más de un mes participando en diferentes fases del proceso electoral.
Por un lado, indicó Lucena que los efectivos del CEO realizan en la actualidad el acompañamiento del despliegue de las máquinas de votación ya producidas por todo país.
“Cada camión que sale con máquinas de votación cargados, sale con la compañía de la custodia y el resguardo del Plan República”, destacó.


Lucena enfatizó que el CNE dispone de 500 plantas eléctricas, aparte de las que ya tiene, para garantizar este importante servicio el día de las elecciones.
“Recuerdo que las máquinas de votación tienen una batería de larga duración. Eso no nos va afectar. Estamos preparados para cualquier tipo de contingencia”, aseguró.