Organismos del Estado resguardarán estaciones eléctricas

CARACAS – A partir de este miércoles efectivos de los organismos de seguridad del Estado resguardarán todas las estaciones y subestaciones de energía eléctrica del país, con la finalidad de garantizar el servicio y evitar posibles actos vandálicos y sabotajes en esas instalaciones.

La información la suministró este martes el ministro de relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante la supervisión del curso de Formación para el Uso Progresivo y Diferencial de la Fuerza Policial que realizan 81 funcionarios de distintas organismos de seguridad en Los Caracas, estado Vargas.

Señaló que tienen una investigación adelantada sobre las irregularidades que se han presentado recientemente.
“Existen hechos que forman parte de la delincuencia común, como robo de cables, y otras pruebas que obedecen a estudios más técnicos, para determinar si se presentó un hecho deliberado de sabotaje o fue un hecho simple aislado”, explicó.

Asimismo, anunció que hoy sostendrán una reunión de trabajo con todos los jefes de los organismos de seguridad pública del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para definir detalles de la estrategia de custodia del sistema eléctrico y de esta manera garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.