Comisiones colombo-venezolanas están dando “resultados”

BOGOTÁ- El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que las comisiones conjuntas creadas por su país y Venezuela en el marco del proceso para restablecer las relaciones bilaterales están “produciendo resultados”.
“Las comisiones bilaterales que establecimos con el presidente Chávez, están trabajando y produciendo resultados”, destacó Santos en el discurso de apertura del Congreso Nacional de Exportadores, que se instaló ayer en la ciudad de Medellín.
Remarcó, además, que en el primer mes de su Gobierno, que asumió el pasado 7 de agosto, se ha “avanzado rápidamente en las normalización de las relaciones con Venezuela”.
“Con respeto y diplomacia, estoy convencido de que pronto podremos normalizar las relaciones bilaterales”, dijo Santos en referencia a Venezuela y también a Ecuador, país con el que los lazos están rotos desde marzo de 2008.
Mientras, el designado embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, señaló ayer que buscará “voltear la página” en las relaciones diplomáticas entre los dos países, para que no se vuelvan a presentar conflictos.
El diplomático explicó en una entrevista con la colombiana Caracol Radio que se debe trabajar conjuntamente para buscar soluciones que beneficien a los dos países, pero siempre “con respeto al diálogo interno”.
Rincón fue designado este martes por el Gobierno venezolano como nuevo embajador en Bogotá, en sustitución de Gustavo Márquez, y está a la espera del beneplácito al Ejecutivo colombiano.