Continúa la búsqueda de peñeros extraviados en Margarita

CARACAS – Tras la emergencia por el extravío este sábado de tres embarcaciones que participaban en las fiestas religiosas por la Virgen del Valle en Nueva Esparta, aún no hay pistas sobre su paradero.
El viceministro de Gestión de Infraestructura, Arturo Gil, afirmó que “se decretó la emergencia en la Capitanía de Puerto de Las piedras por lo que se activó el servicio de guardacostas. Se unió al rescate la Armada Nacional Bolivariana”.


Detalló que las “labores de búsqueda incluyen una fragata, seis patrulleras, un avión con visión nocturna, tres helicópteros y 40 embarcaciones de la zona”.
“Iban al menos 28 personas. Debían haber hecho un recorrido de cinco horas, sin embargo no llegaron a la bahía Juan Griego (estado Nueva Esparta) al tiempo estimado. No se han encontrado de restos de embarcaciones”.


Las autoridades no descartan que los navíos hayan cambiado su ruta. “Una de las hipótesis es que las embarcaciones hayan modificado el itinerario que tenían inicialmente, pero de igual forma seguimos trabajando arduamente”.
A las 6 de la tarde del pasado sábado se esperaba el arribo de los peñeros desde al archipiélago Los Testigos hasta Isla Margarita en la entidad neoespartana. Una hora de retraso activó la alarma sobre su desaparición.