Willian Lara recibió honores en la Asamblea Nacional

CARACAS – Los restos del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, llegaron a la Asamblea Nacional (AN), este domingo, donde recibió honores en presencia de familiares, autoridades, representantes de los poderes públicos y partidarios del Gobierno nacional, entre otros.

La presidenta del Parlamento Cilia Flores encabezó la caminata con el féretro y colocó la bandera nacional sobre la urna, junto con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, y el vicepresidente de la República Elías Jaua.

Seguido de las palabras del diputado Earle Herrera, el vicepresidente señaló que Lara contribuyó, con su capacidad de trabajo y liderazgo, al aglutinamiento de fuerzas dispersas, y agregó que falleció trabajando por el pueblo de Guárico. Sostuvo que su victoria en ese estado, derrotó la “quinta columna” en el año 2008.
“Vimos a Willian al frente de la reestructuración de una policía, transformándola y poniéndose a la cabeza del combate contra la delincuencia (…) Combatiendo las mafias, el latifundio, los monopolios (…) En año y medio, el pueblo de Guárico comenzó a sentir que tenía un líder que representaba al presidente Chávez”, dijo.

Jaua recordó que “por eso” el pueblo guariqueño lo llora: “Como lo vimos llorar durante las últimas horas en todo los pueblos por donde pasó (…) Ese fue el Willian que nos tocó conocer, con su claridad política, con su serenidad ante momentos difíciles (…) En Willian encontramos a quien nos encausaba”, afirmó.
Trajo a colación una frase con la que Lara sintetizaba un pensamiento: “La política se hace con las neuronas, no con las hormonas”, indicó. Jaua también precisó que el gobernador guariqueño construyó “toda una arquitectura electoral”, y estaba al tanto de que una revolución sin partido, tenía su límite.
“De cada pelea salíamos queriéndolo más porque, al final, siempre tenía razón. Si faltaba algo para coronar su historia política: el 11, 12 y 13 de abril”, señaló Jaua, al tiempo que ratificó que era un hombre “profundamente católico”.

Prosiguió Jaua, “sólo en este momento de dolor donde tenemos que enterrar, a Willian Lara, Luis Ceballos y a Guillermo García Ponce, seguro los de derecha celebrarán, pero nosotros iremos a la batalla y luego a la victoria”.

Afirmó que respaldarán a los guariqueños, y continuarán la labor del mandatario regional. “Willian murió trabajando, continuaremos su labor”.

Finalizó su discurso gritando: “Honor y gloria Willian Lara (…) Hasta la victoria siempre”, afirmó.
Los restos del gobernador William Lara fueron sepultados en el Cementerio del Este, en Caracas.