Maratón por la integración iberoamericana

CARACAS- Millones de pasos por la integración Iberoamericana es el lema con el cual CAF, banco de desarrollo de América Latina, dio a conocer la noticia del Maratón CAF-Caracas 2011, evento que se realizará el 20 de febrero del próximo año en Caracas, en el marco de la celebración de su 40° aniversario.
“De esta manera CAF reafirma su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social, promoviendo actividades que impulsan la integración iberoamericana, mediante la participación de corredores de todos sus países accionistas”, explicó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo del banco de desarrollo latinoamericano.


Berrizbeitia agregó “la idea es que este sea el primero de muchos maratones de excelente calidad que aspira promover CAF, alternando a Caracas con otras ciudades de la región, en el marco de su agenda de promoción del deporte y la integración en América Latina”.


La justa deportiva se celebrará el 20 de febrero del año próximo y contará con las modalidades Maratón (42,195 km) y Medio Maratón (21,096 km). La ruta trazada atraviesa cuatro municipios caraqueños y cuenta con la participación activa de las alcaldías de Baruta, Chacao, Libertador y Sucre quienes están participando de manera entusiasta de la organización del evento. La seguridad a lo largo de la ruta del Maratón será coordinada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, cuyas autoridades están colaborando estrechamente con CAF en este aspecto fundamental para el éxito del evento.
La competencia cuenta con el apoyo oficial de la Federación Venezolana de Atletismo y el aval de la IIAF y de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.


Se espera contar con la participación de corredores provenientes de todos los países accionistas de CAF, destacando la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, y también podrán participar atletas de otros países. Para mayor información visite www.caf.com