Accidente aéreo deja 15 fallecidos en Ciudad Guayana

PUERTO ORDAZ- Un avión de la línea estatal venezolana Conviasa con 47 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, se precipitó a tierra la mañana de este lunes en las instalaciones del la empresa siderúrgica Sidor, en el estado Bolívar, dejando como saldo 36 personas heridas, 15 fallecidas.


“Tenemos ya lamentablemente 15 cadáveres que están siendo identificados”, informó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez desde el lugar del accidente.
El vuelo número 2350, cubría la ruta desde Porlamar, ubicada en la isla de Margarita (noreste), hacia Puerto Ordaz, y por una supuesta “pérdida del control” antes de aterrizar la aeronave se estrelló aproximadamente a las 9:50 en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).


“El motivo aparente es la pérdida de control de la aeronave que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas”, explicó el gobernador.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y de otras ciudades cercanas para ser atendidos.
Indicó además que el terreno sobre el que se precipitó la aeronave de la empresa Conviasa, es empleado como un depósito de la siderúrgica venezolana por lo que no se encontraban trabajadores en los alrededores de la zona y se evitó una mayor tragedia.
El vuelo tenía previsto despegar a las 8:15 am y llegar a las 09:15.


De acuerdo con Rangel Gómez, la Junta Interventora de Accidentes Aéreos está a cargo de la investigación de las causas del siniestro.
El ministro de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, resaltó que “gracias a la acción inmediata del Gobierno no pasó a mayores, las víctimas del accidente aéreo”.
Este es uno de los accidentes más importantes en Venezuela en los últimos dos años. En febrero de 2008, un vuelo de aerolínea privada Santa Bárbara Airlines con 46 pasajeros despegó desde la ciudad de Mérida (oeste) hacia Caracas, y se estrelló contra una montaña sin dejar sobrevivientes.


Lista de heridos ofrecida por los centros asistenciales de la zona
Clínica Uyapar de Puerto Ordaz: Jairo Piñero, Adrián Ribero, José Bartolomé, Jesús Patiño, Junior Rojas, Daniela Penique (aeromoza), Douglas Pedroza, Davanelis Perozo, Nerida Hernández, Cristian Ribas, Carmen Figueroa, Florangel Figueroa, Daniel Rojas, Olivia Valdés, Gladys Ferrer, Hesús Cedeño, Carmen de Guzmán, Carmen Salazar, Melvin Mago.


Clínica Unare de Puerto Ordaz: Ivonne Fayoles, Hortensia Farfán, Juana Farfán, Isabela Andara, Ángel Zerpa.
Clínica Chilemex de Puerto Ordaz: Fiorela Barbeta, Sandro Barbeta, Alexandra Kabche, Bernardo Kabche.