Allup: “Tenemos oportunidades para salir de este atolladero”

CARACAS – Según el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, “todavía tenemos oportunidades democráticas para salir de este atolladero, por medio de las elecciones parlamentarias”.
La reflexión anterior la hizo este lunes durante la celebración del aniversario 69 de la tolda blanca, tras afirmar que “la Venezuela mayoritaria no quiere caudillos”.


También aseguró que el presidente Chávez “es el único candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y comentó que “que él sea el candidato único ya revela la concepción que tiene del pais: no hay sino Chávez, lo demás no existe”.


El dirigente adeco lamentó “la enorme división que deliberadamente el Presidente ha inoculado en los venezolanos en los últimos años”.
Igualmente, acusó al primer mandatario de “echar a perder todo lo que servía, de robarse prácticamente todo lo que era patrimonio de los venezolanos” durante su gobierno.

Rescatar la democracia


En otro aparte de sus declaraciones, afirmó que “tenemos que rescatar otra vez el indeclinable propósito que siempre tuvimos aún en las más feroces dictaduras de luchar para que se restableciera la democracia en Venezuela”.


Dijo también que “debemos estar preparados para esta jornada que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre. Que no se quede ni un solo venezolano sin utilizar esta arma inconmensurable para decirle a quien desgobierna a Venezuela, que Venezuela no se va a calar más esta situación”.
Señaló que los venezolanos desean una Venezuela democrática, “con un gobierno, con unas tendencias, con una mentalidad, diametralmente contraria a la del presidente Chávez”.


Precisó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acepta al Jefe de Estado como único candidato a las elecciones, “a quien vamos a sacar de Miraflores a punta de votos”.
Reiteró que “el gobierno no va tener mayoría calificada en las elecciones parlamentarias” porque será de la “oposición”.


-“Señor presidente Chávez prepárese, vuelvo a repetírselo, porque usted saldrá arrojado del Palacio de Miraflores a punta de votos (…) Usted va a ser condenado a muchos años de cárcel por los delitos que ha cometido en este país”.