Jaua: Gobierno ratifica que fiscalizará silos privados

GUÁRICO – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, ratificó este martes que fiscales de diversas instituciones del gobierno estarán presentes en silos privados del país para defender precios justos para los productores agrícolas.


En rueda de prensa efectuada en San Juan de los Morros, indicó que funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada); del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Milicia Nacional Bolivariana estarán instalados “en todos los silos para garantizar que los pequeños y medianos productores de Guárico no sean explotados por los monopolios que tienen esos silos”.


“En primer lugar, invitamos a los productores a asistir a silos del Gobierno, pero si deben ir a los privados, tendrán la presencia de fiscales para defenderlos”, garantizó.
Apuntó que el objetivo es garantizar un tratamiento justo para la cosecha de los productores de arroz, maíz, sorgo, entre otros rubros, que este año confían en recuperarse de la sequía que azotó al país en 2009 y que golpeó los cultivos.
Ratificó que esta medida fue acordada el pasado viernes con el gobernador de Guárico, Willian Lara, quien falleció ese día en la noche en un accidente automovilístico.


El miembro de la Directiva Nacional del PSUV, indicó que el partido rojo se sumó al duelo de tres días decretado el pasado lunes por el presidente Hugo Chávez, ante el accidente aéreo ocurrido en el estado Bolívar y que dejó como saldo 36 heridos y 17 fallecidos.
Miembros de la dirección nacional y del comando de campaña, así como legisladores y candidatos a la AN por el PSUV por el estado Guárico acompañaron al buró político.


Añadió que acompañan el mensaje del jefe de Estado de profundizar las investigaciones, así como al reconocimiento de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), a los equipos de Protección Civil y al sistema de salud pública que lograron salvar la vida de 36 personas.
Asimismo, Jaua resaltó que valoran el resultado de la operación de rescate de los tres peñeros desaparecidos el sábado pasado en los alrededores de la isla de Margarita y que ya están sanos y salvos.
También lamentó la colisión del helicóptero de la Armada Nacional, durante las operaciones de rescate de los peñeros, y que derivó en la muerte de dos efectivos de este componente militar.


“Nuestro reconocimiento a los hombres de la Fuerza Armada, que se arriesgan cada día por garantizar la vida del pueblo, nuestra soberanía; una Fuerza Armada que hoy nos enorgullece, porque está junto al pueblo, al servicio del pueblo, al lado de sus dificultades”, expresó.
“Honor y gloria a estos compañeros oficiales y suboficiales de la Armada que tuvieron ese lamentable accidente”, agregó.