Chávez insta a la oposición a no intentar denunciar fraude

CARACAS – El presidente Hugo Chávez, dijo este miércoles en Consejo de Ministros que grupos de oposición intentarán “incendiar” el país denunciando un fraude electoral en los comicios legislativos del 26 de septiembre y les advirtió que reaccionará contra cualquier intento de desestabilización.

“No se equivoquen burgueses yo he oído por ahí exclamaciones de que ‘si nosotros no ganamos el día de las elecciones, entonces vendrá la marcha sin retorno’ bueno atrévanse pues, atrévanse se los estoy diciendo, el Chávez pendejo quedó atrás”, dijo.

El mandatario señaló que todos los participantes en la lucha política deben reconocer el resultado, sea cual sea, que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE) al tiempo que reiteró que su gobierno encabeza una revolución pacífica, pero “armada” que reaccionará ante cualquier intento desestabilizador.
Chávez criticó nuevamente a Polar por producir cerveza, a la que calificó de “veneno social”. Ordenó parar a los camiones de la empresa, en especial aquellos que se trasladan en las zonas populares los fines de semana.

También pidió investigar cuántas hectáreas hay en los campos de golf frente a Petare.
Sobre la Ley Orgánica de Drogas, indicó que es importante que se combata al tema del microtráfico que afecta principalmente a los niños y jóvenes. Dijo que el microtráfico era una de las grandes amenazas para los niños y jóvenes.

El mandatario lamentó el accidente aéreo que se registró este lunes en el estado Bolívar cuando un avión de la empresa estatal Conviasa se precipitó a tierra en terrenos de Sidor.
Llamó a sus partidarios a combatir fuertemente el tema de la criminalidad y culpó directamente a Estados Unidos por este tema. “Es Estados Unidos la principal fuente de financiamiento de armamentismo para la delincuencia”, indicó.

En tal sentido, denunció a los medios de comunicación internacionales y en especial a CNN, de tener una campaña a favor de un sistema que promueve la violencia y una campaña en contra de su Gobierno.
De igual forma, firmó un decreto que autoriza la creación de una empresa del Estado bajo la forma de sociedad anónima que se denominará Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).
Resaltó la labor realizada por las autoridades y los trabajadores de Sidor “que arriesgaron su vida para salvar a la gente”.

Tema de las viviendas

Sobre la situación de las viviendas en Venezuela, Chávez aceptó que es uno de los “temas más duros” que enfrenta el Gobierno Nacional. Asumió que es materia pendiente, pues aún no “ha sido solucionado”.
“El tema de la vivienda es uno de los temas más duros, porque es un problema de todos nosotros no sólo del Ministro. Es un problema heredado y no solucionado. Algún día tiene que ser heredado y solucionado, porque no podemos pasar toda la vida diciendo que fue heredado. Para eso debemos poner todos el máximo empeño”, expresó.

Informó que solicitó al ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, “para que desde la vicepresidencia del Gobierno se asuma eso con mayor rigor, estrategia”.

Cifras en materia de salud

En materia de salud, Chávez indicó que al cierre del mes de agosto los médicos cubanos de Barrio Adentro I y los médicos venezolanos que se han unido, han dado más de 400 millones de consultas.
Precisó que han salvado 244 mil vidas. “Esto no es una metáfora. Vidas salvadas, sino los hubiesen atendido ahí se hubiesen muerto”, resaltó. En los CDI, han sido atendidas 50 millones de personas y han realizado 372 millones de exámenes, según las cifras suministradas.