Videoconferencia: presentación de la Link Campus University

MARACAY – FEGIV realizó su primera Videoconferencia con la On. Marisa Bafile, el día 10 de Septiembre a las 11:00 am, en las instalaciones de la Casa de Italia de Maracay. Dicha Videoconferencia se basó en la Presentación de la LINK CAMPUS UNIVERSITY, Universidad a la cual representa como International Advisor la Dottoressa Marisa Bafile.


Dicha Universidad con metodología anglosajona y de proyección internacional está ubicada en el corazón de Roma adscrita directamente a la Universidad de Malta. Sus estudios se realizan en italiano y en inglés así que los que estudian salen perfectamente bilingües y con los títulos académicos necesarios para acceder a postgrados y al mundo del trabajo tanto en Italia como en Inglaterra y Estados Unidos.


La Doctora Marisa comentó que era la primera vez que la Link Campus tenía una Videoconferencia o algún tipo de relación con Sud América y que se encontraban muy emocionados y agradecidos de que esta oportunidad se hubiese concretizado y más con la FEGIV, ya que la característica que transforma la Link Campus University es que es una Universidad de excelencia que ofrece las herramientas para ser líder y entrar con éxito en el competitivo mercado del trabajo, directamente dirigido a jóvenes emprendedores.


La videoconferencia se llevó a cabo durante una hora, y contamos también con la presencia, por parte de Venezuela de representantes de la Sociedad Dante Alighieri, la Presidente Honoraria Profesoressa Margherita Cavani y también con el Presidente de la Casa Italia de Maracay y de FAIV, Mariano Palazzo; así como también por parte de la Link Campus además de la On. Marisa Bafile, se encontraban representantes de la Academic Office en el departamento Registry Martha Attard y Sara Cardarelli, las cuales nos transmitieron toda la información sobre la Universidad, y además dieron su testimonio de la vivencia obtenida durante su estadía como estudiantes en la Link Campus.


Además estubo presente la Admissions and Marketing Supervisor de la John Cabot University, Danette Anderson, la cual se encontraba en la Link Campus University al momento de realizar la video conferencia y muy encantada participo para darnos toda la información sobre esta importante universidad americana que se encuentra ubicada en el corazon de Roma, recalcando también la Prefessoressa Danette que era la primera vez que la John Cabot University tenía contactos con Sud América.
Verdaderamente fue un éxito total este primer Encuentro entre Fegiv y estas dos Universidades, en el marco de promover la formación de los jóvenes, garantizar que todos conozcan de la existencia de Universidades muy interesadas en apoyar a la juventud venezolana y de cumplir con los objetivos de la Federacion.
Es por esta razón que FEGIV invita nuevamente a los jóvenes a contáctarse con la Asociación para que formen parte que conozcan más sobre las oportunidades de estudio que nos ofrece Italia.


Luego de la película juvenil GENERAZIONE 1000 EURO que se transmitirá este sabado en la Casa de Italia de Maracay, FEGIV brindará una ‘Choripana bailable’ para todos los jóvenes asistentes al Cine.
Para mayor información contáctarse a través de: [email protected], twitter: @fegiv, o facebook (como miembro o como grupo): Federazione di giovani italo venezuelani (Fegiv).