Chávez ”La revolución venezolana llegó para siempre”

MÉRIDA – El presidente Hugo Chávez reiteró hoy la tesis de que el proceso revolucionario que lidera en Venezuela desde hace 11 años llegó al país para “quedarse para siempre”, a pesar de las críticas que al respecto han hecho sus opositores.


“Lamentablemente la revolución soviética se acabó, pero la revolución venezolana llegó para siempre”, manifestó Chávez, quien encabeza el acto de inauguración del Supermercal Mariano Picón Salas, en el sector Santa Mónica, del estado Mérida.
Aunque manifestó que la cadena no estaría orientada al tema electoral, Chávez reiteró durante su intervención la importancia de no dejarse engañar por los líderes de la oposición. Destacó que en Mérida es importante mantener la Gobernación en manos de líderes oficialistas.


Expresó que el Supermercal Mariano Picón Salas forma parte del crecimiento de la red de mercados socialistas.


Chávez señaló que la Misión Mercal fue una de las primeras que nació después del golpe de abril de 2002. “Como ellos (la oposición) ven que no pueden ganar con votos, cambian las reglas y sus juegos, y fue asi como ocurrieron los golpes de Estado de 2001, 2002 y 2003. Golpe de Estado militar, mediático, financiero y alimentario. De allí nació Mercal”, expresó el primer mandatario.


Señaló que antes de las redes de mercados socialistas, la “burguesía tenía toda la hegemonía”. Agregó que “el pueblo se ha ahorrado 3.000 millones de bolívares. La burguesía grande, mediana y pequeña no le pudo robar 3.000 mil millones de bolívares al pueblo. Por eso, es que ellos están tan desesperados de derrocar a este Gobierno como sea”.