Nestlé invertirá en proyectos de café

CARACAS – Nestlé lanzó el pasado mes de agosto el Plan Nescafé en la Ciudad de México, reuniendo en un sólo proyecto los compromisos de Nestlé en agricultura, producción y consumo de café.

Paul Bulcke, director mundial de la compañía suiza, afirmó. “Estamos orgulloso de que Nescafé, la marca líder de café en el mundo, lleve el nombre de esta iniciativa de Valor Compartido que crea valor a través de la cadena de suministro del café, desde los agricultores hasta los consumidores. Para tener un negocio exitoso en el largo plazo, es necesario crear valor de manera simultánea tanto para los accionistas como para la sociedad y en Nestlé, a esto lo llamamos Creación de Valor Compartido”.

De acuerdo al Plan Nescafé, Nestlé distribuirá a los caficultores 220 millones de plantas de café de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades hacia 2020, con ello, los cultivadores podrán rejuvenecer sus plantaciones y multiplicar el rendimiento de la tierra, así como mejorar sus ingresos.