Maduro y Holguín presentarán plan de desarrollo a Chávez y Santos

CARACAS – Después de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, presentarán un plan de desarrollo integral a los mandatarios de sus respectivos países.


“Vamos a elaborar un plan de trabajo que presentaremos a los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, una vez que pasemos las elecciones del 26 de septiembre, y ya se pueda fijar una fecha para la próxima reunión”, indicó este lunes el canciller, Nicolás Maduro Moros, desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.


Maduro detalló que el plan se elaborará a partir de los resultados que arrojen las comisiones binacionales que actualmente trabajan en temas como complementariedad económica, inversión social en la frontera, planes de infraestructura y seguridad.


El jefe de la diplomacia venezolana resaltó además que los acuerdos alcanzados entre el mandatario Hugo Chávez Frías y su par colombiano, Juan Manuel Santos, para lograr el restablecimiento pleno de las relaciones van muy bien y destacó que “hay un clima de comunicación constructivo”.


“Aspiramos a seguir consolidando ese clima y avanzando en un plan concreto de desarrollo multidimensional de nuestras relaciones con Colombia”, señaló el canciller.
“La palabra empeñada del presidente (Hugo) Chávez y (Juan Manuel) Santos fue la de mantener una comunicación permanente y así se está trabajando”, agregó.