Oposición y Chavismo cierran campaña con caravanas

CARACAS- Este jueves concluyó el cierre de campaña para la oposición y el oficialismo que realizaron diferentes caravanas en varias partes del país. Ambos bandos están seguros de ganar las elecciones legislativas que se realizará este domingo 26 de septiembre.


Desde Los Teques, Miranda, con una concentración, y Cabimas, estado Zulia, con una caravana, los candidatos de la Unidad cierran la campaña para los comicios de este domingo 26 de septiembre.
En Los Teques el candidato Enrique Mendoza hizo un llamado a los electores para que escojan “un nuevo amanecer” en la Asamblea Nacional. Para ello, acotó, es necesario trabajar para ganar. Asimismo, el candidato José Luis Rodríguez, señaló que los mirandinos estaban demostrando ser la fuerza democrática del país y ser ejemplo de la libertad que quieren todos los venezolanos.
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que estas elecciones son un compromiso con el propósito de “recuperar la democracia”.


El alcalde de Los Salias, Ovidio Lozada, señaló que el 26 se marcará un hito que diferenciará a Venezuela. Asimismo, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó que los mirandinos debían estar orgullosos porque la plancha unitaria en el caso de Cabimas, el gobernador del estado Zulia señaló que es necesario ir a votar por el respeto del Zulia y, aseguró, que la victoria de los zuliano se materializará este domingo.
Por su parte, el presidente Hugo Chávez prometió ayer una victoria por “nocáut” en las legislativas del domingo, en las que aspira a mantener su hegemonía parlamentaria, mientras la oposición instó en su cierre de campaña a votar masivamente para hacer contrapeso al oficialismo.


“Hace cinco años se retiraron a última hora. Si quieren hagan lo mismo pero les vamos a dar una paliza a estos escuálidos (denominación despectiva usada para referirse a los opositores), vendepatrias, corruptos, sinvergüenzas, subordinados al imperio yanqui. Aquí están los candidatos de Chávez. Los que quieran patria vengan con Chávez”, dijo el mandatario en uno de sus últimos actos de campaña en el Estado Carabobo.
Para el presidente, un triunfo es crucial para seguir impulsando la transición “hacia el socialismo” y la profundización de su revolución bolivariana.
Con un gran concierto de la Victoria realizado en la Plaza Venezuela de Caracas, fuegos ratifícales y la elevación de las banderas así concluyó la campaña del PSUV.