Denuncia sabotaje de oposición a red eléctrica nacional

CARACAS – El ministro de Electricidad, Alí Rodríguez Araque, denunció acciones de sabotaje en el suministro energético por parte de la oposición para ocultar los aciertos del Gobierno en temas sensibles, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.


“Las investigaciones que hemos hecho arrojan que efectivamente hay acciones de sabotaje y la labor de inteligencia que se ha realizado indica que están preparadas cooperaciones de gran envergadura de sabotaje”, expuso el titular venezolano en entrevista exclusiva con teleSUR.
A finales del año pasado, el Ejecutivo venezolano implementó un plan de racionamiento en el suministro eléctrico a raíz de una fuerte sequía que azotó a toda la nación, que hizo descender los niveles del río Caroní, que alimenta a la principal hidroeléctrica del país, Guri.


Las indagaciones apuntan a que la oposición se valió de la decisión gubernamental para sabotear el fin de ese proceso y evitar que la población vuelva a la normalidad.
“Se acumularon falencias, debilidades, por ejemplo, una cantidad importante de transformadores sobrecargados, algunos en situación de obsolescencia, algunas líneas también que provocan accidentes (…) lo que nos comenzó a llamar la atención fue la proliferación y repetición prácticamente de un mismo esquema”, dijo Rodríguez Araque.


No obstante, el ministro de Energía Eléctrica, aseguró que neutralizarán ese escenario para devolverle al país la tranquilidad y regularidad en el suministro del servicio eléctrico.
“Vamos a actuar con muchísima severidad porque esto no es un problema electoral, esto es un problema de combate a la criminalidad que afecta no a un gobierno, afecta a toda una población” subrayó.
Interrogado sobre cómo avizora el escenario político para las venideras elecciones parlamentarias en el país, para las que están convocados más de 17 millones de venezolanos, el ministro aseguró que el panorama es de victoria para la coalición gubernamental por amplio margen.


“El escenario que tenemos frente a nosotros es el de una victoria por amplísimo margen de las fuerzas revolucionarias del país. Es lo que uno observa en cuanto a organización, en cuanto a capacidad de movilización, en cuanto a mística, en cuanto a empuje en la calle de distintos sectores, así lo está demostrando”, precisó.


Alí Rodríguez Araque instó a la oposición a resolver los problemas por la vía electoral y ceder a las confrontaciones democráticas, para debatir ideas y estrategias políticas que involucren a todos los venezolanos con el propósito de unificar la hermandad.