MIJ anunció ley seca y prohibe armas el 26-S

CARACAS – El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció las medidas que implementará el Gobierno venezolano a partir de este miércoles hasta el próximo 28 de septiembre, para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo.
Desde este miércoles arrancó el operativo de seguridad en el que se suspende el porte de armas y la venta de licor, así como se llevará a cabo el acuartelamiento tanto de la Policía regional como municipal dentro de sus mismos comandos, señaló El Aissami en rueda de prensa desde su despacho.

El porte de armas queda suspendido a partir de este miércoles hasta el martes 28 de septiembre, mientras que el expendio y distribución de bebidas alcohólicas se suspenderá desde las 6 de la mañana del viernes 24 hasta las 6 de la tarde del lunes 27 de este mes.

“El alcance de la distribución de expendio de bebidas alcohólicas involucra desde la distribución a licorerías, bares, restaurantes, espectáculos públicos, discotecas y afines, así como se prohíbe el tránsito de rutas de distribución”, indicó el ministro venezolano.

En cuanto al acuartelamiento, El Aissami explicó que “se entenderá por acuartelamiento de esta medida la permanencia de los funcionarios policiales en su comandos correspondientes sin que puedan ausentarse”.
“Esto no implica el cese de servicio de policías, ellos deberán cumplir con su labor de patrullaje, vigilancia y las competencias propias de la ley bajo la dirección del comando estratégico de operación”, indicó.
Agregó que los efectivos policiales “podrán ir a votar con sus respectivos uniformes sin portar armamento alguno”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia informó que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, garantizará la seguridad pública, la paz y la tranquilidad durante los comicios legislativos.
“Esto (las medidas) forman parte de las garantías y compromisos del Gobierno para hacer respetar las garantías del pueblo venezolano (…) El pueblo será el máximo garante del éxito de esta jornada. Es nuestro compromiso de seguir construyendo la patria bonita, la patria que soñó Simón Bolívar (El Libertador)”, expresó la autoridad venezolana.

El Aissami invitó a toda la población de Venezuela a formar parte de la jornada electoral de este 26 de septiembre, fecha en que el pueblo venezolano renovará, a través de las urnas, la totalidad de la Asamblea Nacional, escogiendo 165 nuevos diputados y 12 representantes del país en el Parlamento Latinoamericano.