PSUV se compromete a elaborar las leyes con el pueblo

CARACAS- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó que obtuvo una “mayoría absoluta” y “contundente” en la jornada parlamentaria, en la cual el oficialismo alcanzó solo 98 escaños de la Asamblea Nacional, menos de dos tercios como aspiraba el Ejecutivo.

“Nosotros tenemos el control de la Asamblea al tener la mayoría absoluta”, manifestó el jefe de comando de campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas. Expresó que en ningún país del mundo 98 es menos que 64, al destacar que el PSUV domina 60% del Parlamento. “Son cifras que están allí contundentes, de manera que nos sentimos satisfechos con los resultados”, dijo.
Istúriz destacó que desde hoy los candidatos electos se convierten en voceros del poder comunal, “y nos comprometemos a elaborar con el pueblo las leyes, para que el pueblo se convierta en legislador”.

El dirigente oficialista agregó además que los candidatos electos van a “impulsar aceleradamente” el proceso de cambio y revolucionario, que implica tres cambios esenciales: el Estado, el modelo económico y la transformación cultural. “Lo que es la transformación del Estado capitalista burgués por la construcción de un Estado socialista, vamos a la transformación del modelo de producción social, vamos a impulsar las leyes que nos lleven a impulsar la propiedad social, y por supuesto, las leyes que tengan que ver con la transformación del hombre nuevo”, apuntó.

Anunció que en los próximos días, los diputados oficialistas electos realizarán un acto con los militantes del PSUV. “Los diputados igualmente estamos comprometidos con el Gobierno revolucionario, sabemos que esta campaña que acaba de culminar es el preámbulo del compromiso de 2012, por lo tanto vamos a la calle desde el día de hoy”, dijo en rueda de prensa del PSUV.
Destacó la labor del Consejo Nacional Electoral y de los funcionarios del Plan República durante los comicios legislativos.