Capriles: “Sistema electoral es absolutamente perverso”

MIRANDA – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró durante rueda de prensa con los nuevos diputados opositores de la entidad, que “el actual sistema electoral es absolutamente perverso porque no refleja la proporcionalidad ni la realidad del voto”.
-Cada voto en cualquier rincón de Miranda o de Venezuela tiene el mismo valor y al día siguiente del domingo, cuando nuestro pueblo se expresó, lo hizo a favor de una nueva Venezuela, de la fuerza del cambio, dijo.

Aseguró que, a pesar del empate, las diferencias entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la alianza unitaria alcanzaron casi 200 mil votos a favor de la oposición, “como diría nuestro pueblo: medio palo no, palo y medio”.
Dijo “el Presidente Chávez no quiere leer los resultados y si en la oposición hubieran perdido estarían diciendo que hay que rectificar”.

Continuó, “pase la página presidente (Hugo Chávez, dejemos los males humores, el despecho ahora todos tenemos que trabajar por la construcción de una nueva Venezuela”.
En el encuentro estaban varios diputados electos, entre los cuales destacaban María Corina Machado, Alfonso Marquina, Julio Borges, Juan Carlos Caldera y William Ojeda.

También Radonski habló del federalismo, “cuando la Asamblea Nacional se constituyó en una sola cámara se tiraron el federalismo porque el parlamento que realmente representaba en igualdad de condiciones a todos los estados del país era el senado, entonces hay grandes y profundas contradicciones” culminó.