Arrancaron los XIV Juegos nacionales de Clubes italo-venezolanos Fedeciv 2010

VALENCIA – Hoy jueves 30 de septiembre en el Centro Social Italo Venezolano de la Ciudad de Valencia, arrancan oficialmente las competencias de los XIV Juegos Nacionales Italo Venezolanos Fedeciv 2010.
Esta primera etapa que se inicia con las disciplinas de Pool Italiano y Boccette y continuará hasta el domingo 3 de octubre. Esta competencia es un extraordinario abre bocas para lo que ocurrirá a partir del jueves 7 de octubre en la Ciudad de los Caballeros, capital del estado andino de Mérida, día donde se estará llevando a cabo el acto central para declarar oficialmente inaugurados estos juegos que arrancaron el sábado 18 de septiembre. Ese dìa con la presencia de los Directivos de la Federación Deportiva Clubes Ítalo Venezolanos, junto al Comité Organizador de Mérida, los Delegados, Coordinadores y demás miembros de todo el país, se realizó el Congreso General de los XIV Juegos Nacionales Mérida 2010 en las instalaciones del Ítalo Mérida.
La agenda se inició con las palabras del señor José Saturno Secretario General de Fedeciv, quien le dió la bienvenida a los delegados del país, luego intervino el Director General Nelson Carvajal, quien destacó la importancia de la Inauguración de estos Juegos que empiezarán el 7 de Octubre en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida, gracias al apoyo recibido del Ciudadano Gobernador Mayor Marcos Díaz Orellana, la Abogada Ana Allegue Presidenta de Fundemer y la licenciada Marisol Rivas.

De igual manera Carvajal destacó el agradecimiento al Rector de la ULA Dr. Mario Bonucci, al Director de Deportes Profesor Ramón Zambrano y a lic. Marino Pérez, los cuales han permitido realizar estos Juegos en sus propias canchas y estadios universitarios.

En cuanto al personal técnico estos Juegos Mérida 2010 cuentan con los mejores hombres y mujeres quienes son los miembros y Presidentes de las diferentes Asociaciones Deportivas de Mérida, los cuales trabajaran con los Coordinadores y Veedores de Fedeciv. Con respecto a la logística le corresponde llevarla al señor Giuseppe Crocamo Propietario del Hotel Nevada Palace y socio del Ítalo Mérida, quien le brindará a todas las delegaciones del país la información completa de los hoteles que llegaran a esta ciudad a partir del próximo 5 de Octubre 2010.

Luego intervino el señor Michele Leone Presidente de Fedeciv quien agradeció la presencia de todos los presentes y felicitó al Comité Organizador de Mérida, y se refirió al señor Giuseppe Sanó fundador de estos Juegos Nacionales.

Finalmente se llevo a cabo el acto protocolar que estuvo a cargo del Politólogo y Locutor Jesús Parada y fue dirigido por el Coronel Ramón Hermoso Boscan, dándose comienzo con el izamiento de las Banderas de Venezuela, Italia y la de Fedeciv por parte del señor Vicente La Rocca Gaeta Presidente del Comité Organizador de Mérida, junto a los miembros Michelle Leone, Presidente de Fedeciv, Mariano Palazzo, Presidente de Faiv y Nelson Carvajal, Director General.

Así mismo se escucharon las notas gloriosas del Himno Nacional, Himno de Italia, Himno del Deporte y la antorcha encendida fue recibida por el señor Vicente La Rocca Gaeta, quien le hizo entrega a la Abogado Ana Quintero del Maratón y Bolas Criollas, quien estuvo acompañada por los atletas Profesor Rommel Ali Rodríguez del Maratón, Nelson Domador de Natación, la señora Gloria de Méndez del Bowling y Giovanni Murzi del Futbol, para culminar con el encendido del pebetero y dar comienzo a los diferentes Congresillos Técnicos en el Ítalo Mérida durante todo el día que arrojaron un total de 3.200 atletas inscritos de 22 clubes provenientes de todos el país tal y como se destaca en el cuadro anexo.

Es importante destacar que estos juegos podrán ser seguidos en tiempo real por la página web http://www.abruzzo24ore.tv/articolo/Le-olimpiadi-in-famiglia/1614.htm
Es importante destacar que Faiv estuvo presente también durante estas jornadas donde se celebraron los 25 años de Fedeciv con una fiesta de gala y la entrega de sendos reconocimientos tanto por parte del Comité Olímpico Italiano a los ex presidentes de esta institución como de Fedeciv a los hombres que desde sus trincheras, es decir desde sus clubes, han batallado para mantener encendida la llama de los Juegos Nacionales Italo venezolanos, una noche mágica que concluyó con el cumpleaños feliz cantado por todos los que allí estábamos presentes alrededor de una exquisita torta cerrando así las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de Fedeciv.

Faiv aprovechó para llevar a cabo sus reuniones que empezaron el viernes 17 cuando el directorio en pleno debatió sobre diversos aspectos y que sirvió de marco ideal para que el ex presidente Angelo Ragone consignara oficialmente el primer libro de actas de nuestra institución, libro que recibimos con enorme emoción y responsabilidad por el valor simbólico que representa. En las páginas de este libro de actas está la primera acta de FAIV fechada el 23 de abril de 1983 redactada de puño y letra por los lideres de ese tiempo. En esa acta quedaron asentados los estatutos que rigen a nuestra institución y que confirmaron ese sueño que comenzó un diciembre de 1979. Agradecimos esto ya que forma parte del acerbo histórico y que gracias a ese pasado hoy podemos hablar en presente y pensar en un futuro. La historia de FAIV se puede reconstruir a través de los nombres de los ex presidentes que la han dirigido:

Igualmente se destaco la importancia del convenio suscrito con el BOD, ratificado esto por el representante del banco que se hizo presente el Lic. Frank Marin y con el cual delineamos una posible estrategia de cara a los juegos para masificar y potenciar aun mas este acuerdo. Se planteó también emular lo hecho con el extinto Banco Unión cuando se llevó a cabo una importante rueda de prensa cubierta por los principales medios de comunicación y donde interactuaron las altas autoridades del banco con la Junta Directiva en pleno de Faiv y los presidentes de los clubes italo-venezolanos.

Sin duda alguna es justo destacar la presencia masiva que tuvimos en estas reuniones donde en una mesa estábamos sentados Maracay, Valencia, Barquisimeto, Cabimas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barinas, Carúpano, Valle La Pascua, Valera, Mérida, Guanare, San Fernando de Apure, Ciudad Ojeda, Barcelona-Puerto La Cruz ratificando así el interés cada vez mayor que los clubes le están volviendo a dar a Faiv, confirmando los ideales que un tiempo soñaron un grupo de personas liderado por Salvatore Pluchino.