Destaca pérdida de votos oficiales en cuatro años

CARACAS – Enrique Mendoza, Coordinador de Organización Nacional de la Unidad Democrática, señaló este martes que el oficialismo registra un decrecimiento de votos que permite a los ciudadanos esperar un futuro distinto.


Al presentar las cifras de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre, el diputado electo demostró que el partido de gobierno ha registrado un decrecimiento en cantidad de votos de forma considerable.


“Son un millón ochocientos treinta nueve mil trescientos cuarenta y dos votos que ha perdido el gobierno, si comparamos el resultado de las elecciones presidenciales del año 2006 con el resultado de los comicios de 2010”, señaló.


“Los ciudadanos no quieren un socialismo de estado, los ciudadanos no quieren un comunismo, y en eso tenemos que seguir trabajando los factores democráticos del país, para que triunfemos en las elecciones que deben producirse en unos 770 días”, señaló.


Dijo Mendoza que con la votación del 26 de septiembre, “al gobierno lo acompañó el 48, 7 por ciento, mientras que a quienes no apoyan al gobierno sumaron el 51,3 por ciento”, lo que en cifras se traduce en 5.761.313 votos, frente a 5.193.839 del partido de gobierno y sus aliados.
A su juicio, los factores democráticos obtuvieron un importante crecimiento en las elecciones legislativas.