Rechaza informe del FMI que le vaticina recesión a Venezuela

CARACAS – El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, dijo que con la tendencia inflacionaria de los últimos meses, el Ejecutivo calcula el cierre anual en 27,9%. Rechazó el informe del FMI que refleja un decrecimiento económico y la recesión en el país. “Ningún banco de inversión dice que en Venezuela no habrá crecimiento”, sentencia.


En entrevista exclusiva a Unión Radio, Giordani rebate el estudio del Fondo Monetario Internacional divulgado ayer. “Ya ahí hay un cambio de tendencia, de 5,8 a 5,2, a 1,9 en el segundo trimestre, y esperamos que la tendencia continúe, lo que sí estamos seguros es que ninguno de los bancos de inversión para Venezuela en el año 2011 predicen que no va a haber crecimiento, ninguno”.


“Solamente esos obcecados analistas y sesudos analistas venezolanos lo dicen, pero si tu observas las cifras de los bancos de inversión para Venezuela dicen ‘Venezuela va a crecer en el año 2001’, es la tendencia, esa tendencia va a ser irrebatible, nos estamos recuperando, estamos saliendo y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que eso sea así”, sentenció Giordani.


Cuando se le preguntó si pensaba que la economía mejoraría el año que viene respondió: “no hay dudas, tengo total convencimiento y las medidas que se están tomando van en esa dirección. Ninguno de los peores predictores de nuestra economía se atreve a decir que no va acrecer”.
Apunta que la cifra aportada por el Banco Central de Venezuela, para el cierre de septiembre, confirma el cambio de tendencia alcista que se registró en los primeros meses del año.