Chávez enviará a la AN proyecto de ley para intervenir terrenos urbanos

ARAGUA – El Presidente de la República Hugo Chávez anunció este domingo que presentará a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley que le permitirá a su gobierno intervenir construcciones paralizadas o terrenos urbanos que se encuentren vacíos.


Durante su programa de televisión dominical “Aló Presidente” en su edición 365, que se realizó en el sector Trapichito Medio, ubicado en el municipio Revenga, estado Aragua, el mandatario señaló que el objetivo de esa ley es “rescatar” terrenos urbanos que están en manos de especuladores que explotarían a la clase media mediante la venta de viviendas a precios excesivos.


“(Esta ley) nos va a permitir acelerar el rescate de tierras urbanas para la construcción de viviendas para el pueblo. Incluso intervenir construcciones que están paradas o (que son propiedad) de algunos especuladores que siguen explotando sobre todo a la clase media”, explicó.


Añadió que antes de su gira presidencial que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y China, presentará ante la AN la Ley Orgánica de Emergencia de Regularización de las Tierras Urbanas para el Impulso para la Construcción de Viviendas, aunque sin ofrecer mayores detalles.


El jefe de Estado ordenó al ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, para que junto al gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, “pasen revista” por la carretera vieja -al mismo tiempo que se repara la autopista Regional del Centro- porque “hay muchos huecos”.

Desarrollo ferroviario chino-italiano


Chávez resaltó que en horas de la noche del sábado firmó la autorización para asegurar un contrato con una empresa china a fin de construir del tramo del ferrocarril que irá por las montañas y unirá el eje Encrucijada-Cagua-Cúa.


El mandatario nacional señala que en la negociación también intervendrán los italianos y que los presupuestos llegan a casi cinco mil millones de dólares.
Al mismo tiempo, ordenó al gobernador de la entidad, Rafael Isea, reparar la vía que conduce al hospital de tejería. “Mande una inspección Gobernador”.


Asimismo, exhortó al gobernador Rafael Isea, para que desarrolle un proyecto de viviendas en las lomas del Valle de Aragua.


“Por un lado estaban tierras ocupadas, pero no había caminos al otro lado de la montaña, por lo que no se pobló (…) Ahora deben nacer caseríos del otro lado de la montaña, interconectados entre sí y con la autopista como la arteria central, pero no construir más viviendas en pleno Valle de Aragua, porque para eso están las lomas”, expresó Chávez.
En otro orden de ideas, el presidente Chávez rechazó el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática en contra de la posición de la República China con respecto a la entrega del premio nobel de la paz, entregado al disidente Liu Xiabo.


“Por ahí sacaron un comunicado los escuálidos atacando al gobierno Chino, un gobierno aliado y que ha demostrado que no hace falta atropellar a nadie para ser una potencia para bien”, sostuvo el mandatario.

Nueva directiva de Agropatria


El jefe de Estado, Hugo Chávez, designó este domingo la nueva directiva que llevará la administración de la empresa agrícola, recién nacionalizada por el Estado venezolano, denominada desde ayer Agropatria.
La presidencia del grupo empresarial la encabezará Riblia Rodríguez, como vicepresidente estará Josman Rafael Chirinos, como primer vocal se desempeñará Ricardo Sánchez, segundo vocal: Ángela Bolívar y tercer vocal: Iván Gil Pinto.


Reducción de precios


El primer mandatario anunció también la reducción de precios de semillas, fertilizantes y agroquímicos de la empresa Agropatria.

Creación de Polo Patriótico


El Jefe de Estado informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de alianza con otros partidos políticos de carácter socialista para conformar un Polo Patriótico y así fortalecer el proceso de cambios sociales que se impulsa en el país.


“Desde ya convoco, y voy a estar al frente de la batalla, a la formación de lo que fue, pero ahora sí será más grande, más profundo, más luminoso y verdadero: el Polo Patriótico”, anunció Chávez.
El propósito de este Polo es unificar a todas las organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario de Venezuela, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), entre otros, para fortalecer la unión entre las fuerzas socialistas.


“Nosotros no podemos limitarnos al PSUV ni a los partidos como PCV, Movimiento Electoral del Pueblo, y otras organizaciones políticas como los Tupamaro, UPV, no; más allá de los partidos, hay un país social, la solución va más allá de los partidos”, expresó el Presidente.