Bonos de Pdvsa por tres mil millones de dólares

CARACAS – La emisión que se esperaba fuera anunciada el pasado 27 de septiembre, finalmente fue informada al mercado por Petróleos de Venezuela en un comunicado. Se trata de la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de $ 3.000 millones, con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2015, 2016 y 2017, el cual podrá ser adquirido en el mercado primario en bolívares, al tipo de cambio oficial de Bs. 4,30.


Además, añadió la estatal petrolera en un comunicado, los bonos se ofrecerán “bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela”.


Pdvsa indicó que “todos los detalles en cuanto al proceso de órdenes, anuncio del precio, monto de capital a ser emitido, términos y demás condiciones de la oferta de los nuevos bonos, así como el documento de oferta (prospecto) y otra información relevante, serán publicados el día 18 de octubre en la página Web de Pdvsa (www.pdvsa.com) y en la página Web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve). Asimismo, los detalles de los términos y condiciones de la Oferta de Canje serán anunciados por la misma vía en los próximos días”.


La oferta de dichos bonos estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela.
Asimismo, Pdvsa anuncia un canje de deuda voluntario (Oferta de Canje) mediante la cual se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013.