Rodríguez dice medios españoles “mintieron” sobre desfile

MADRID – Venezuela criticó con dureza este martes a los medios de comunicación españoles por “querer imponer la mentira’’ al destacar la ausencia de la bandera venezolana en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional en España, reportó la agencia noticiosa Europa Press.


La embajada de Venezuela en Madrid, en un comunicado, arremetió contra “la especulación de algunos medios de comunicación y sus intentos por buscar diferencias políticas, culturales o diplomáticas, tras la ausencia de la bandera venezolana en el desfile’’, informó AP.


Los españoles celebraron ayer el Día de la Fiesta Nacional con un multitudinario desfile militar a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid. Al acto acudieron el rey Juan Carlos I de España, la reina Sofía y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.


El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, dijo este martes que informó ayer, “con suficiente anticipación”, de los “imponderables” por los que la bandera de su país no estaría en el desfile de la Fiesta Nacional en España.


“Las relaciones entre Venezuela y España nunca han sido mejores”, señala el embajador “ante la especulación de algunos medios de comunicación y sus intentos por buscar diferencias políticas, culturales o diplomáticas”, tras la ausencia de la bandera venezolana en el desfile militar.


“Informamos el día 11 de octubre, con suficiente anticipación, los imponderables por los cuales Venezuela no podía estar presente en el desfile militar conmemorando el Día Nacional de España”, añade el comunicado.
El embajador recalca que esta ausencia “no es en ningún caso atribuible a malestar alguno en las relaciones bilaterales, como insinúan los medios españoles, que tienen a Venezuela y al Gobierno del presidente (Hugo) Chávez en la mira de sus fusiles mediáticos”.