Gobierno dispuesto a dialogar con gremios universitarios

CARACAS – Estudiantes de diversas universidades del país marcharon este jueves hasta el Ministerio de Educación Superior para reclamar un presupuesto justo para sus casas de estudio. A las afueras del Ministerio, estudiantes oficialistas se concentraron para defender la gestión del Gobierno en esta materia.
La marcha, que partió desde la Plaza del Rectorado de la UCV, se desarrolló de manera pacífica.
“No aceptamos el recorte universitario. Queremos que se escuche nuestra protesta”, dijo tajante Roderick Navarro en horas de la mañana a los medios de comunicación.


Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, declaró que “hay deudas por 12 millardos de bolívares fuertes, existen deudas con los trabajadores, con la normativa laboral, los postgrados, hay deudas con todo, el planteamiento es sentarnos con el ministro Edgardo Ramírez para que todas las universidades tengan las mismas oportunidades,” recalcó.
Al respecto, el viceministro Jaison Guzmán aseguró que Ramírez está dispuesto a conversar y recibir el documento que tienen previsto entregar con las diferentes propuestas de los profesores, estudiantes, empleados y obreros.


“Las autoridades universitarias no quieren subir. El ministro y el gobierno bolivariano está dispuesto a escucharlos y a dialogar”, expresó Guzmán.
Los estudiantes universitarios llegaron aproximadamente a las 12:50 al Ministerio de Educación Superior, allí la Guardia Nacional dispuso un cordón de seguridad.
El ministro Edgardo Ramírez salió a recibir a los jóvenes y las autoridades universitarias
Ramírez expresó que están dispuestos a “escuchar las solicitudes de los sectores universitarios, porque este es un Gobierno que respeta las movilizaciones”. De esta manera destacó que “estamos aquí dando la cara”.
En las afueras del Ministerio de Educación superior, Roderick Navarro indicó que el ministro Ramírez se negó a recibirlos.


No obstante, luego de unos minutos de confusión, el general Benavides convocó a los estudiantes y autoridades que integran la comisión de representantes de la marcha para ir a una reunión con el Ministro Ramírez.
Benavides explicó a los estudiantes que esperan por ellos para hablar en ambiente calmado.

Gobierno dispuesto a dialogar


El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua en compañía del ministro Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, ofrecieron una rueda de prensa, luego de la marcha realizada el día de ayer por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Jaua expresó que la intención era “escuchar el planteamiento gremial que traían estos sectores y lamentablemente no hubo acuerdo para subir a conversar con el gobierno bolivariano”.


“Seguimos abiertos al dialogo”, reiteró el Vicepresidente.
“Allí habían sectores de partidos que estaban pugnando por quien asumía la vocería de la movilización y se perdió una oportunidad de buscar una salida”, indicó.