Pide información formal a EEUU sobre caso del interventor

CARACAS – El gobierno venezolano solicitó a Estados Unidos, a través de los mecanismos de intercambio de información entre las oficinas de la Interpol en Caracas y Washington, datos formales sobre la detención del ciudadano Rafael Horacio Ramos de la Rosa.

La solicitud fue hecha por Venezuela a través de un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, ya que las autoridades de nuestro país no han recibido notificación alguna de su contraparte norteamericana.
Asimismo, el texto desmiente que Ramos de la Rosa sea Superintendente Nacional de Valores de Venezuela, información errónea difundida a través de algunos medios de comunicación.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera necesario desmentir las versiones de prensa que atribuyen a esta persona la supuesta condición de Superintendente Nacional de Valores de Venezuela”, reza la comunicación oficial.

Por otro lado, el Superintendente Nacional de Bancos, Tomás Sánchez, afirmó ayer que “se quiere hacer ver que un funcionario del gobierno venezolano estaba incurso en extorsión” tras la privación de libertad en Miami del interventor de Uno Valores, Rafael Ramos.

“Si esta persona resultase culpable de esa supuesta extorsión, pues que sea juzgado por las autoridades correspondientes del caso”, indicó Sánchez, al tiempo que señaló que el organismo que dirige en ningún momento ha negociado ni negociará con casas de bolsa.
Según Sánchez, la Superintendencia Nacional de Valores no ha autorizado ni autorizará ninguna negociación con miembros de las juntas directivas de las casas de bolsa intervenidas.

“No está autorizado ningún interventor ni liquidador para pactar, tener reuniones o hacer viajes al extranjero y menos reunirse con directivos de casas de bolsa o accionistas de las mismas. No hay ninguna autorización”, dijo.