“Debemos tener candidato presidencial antes del 2011”

CARACAS – El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, considera que son sumamente importantes los trabajos que se hagan a favor de la unidad y para elegir al candidato que representará a la fracción opositora del país.

“Todos los esfuerzos que se hagan para unificar las candidaturas son positivas. Si todas las fuerzas de la democracia social logran un consenso ante de ir a unas primarias, eso será aplaudido. En caso de no lograrlo, el mejor método deben ser elecciones primarias; y máximo debemos tener un candidato el último semestre del año que viene. El candidato del chavismo, que ya sabemos quien es, ya está en campaña, es más, tiene doce años en campaña”, señaló el mandatario municipal.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la inauguración de la Unidad de Atención Primaria de Salud, en el Centro Polo de Bello Monte. Este módulo de salud está centrado en el paciente y enfocado en los problemas de la comunidad, copiando modelos que han sido exitosos en Europa y Canadá. Los baruteños contarán con servicios de prevención y promoción de salud para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, en especialidades como cardiología, medicina interna, pediatría y ginecología, completamente gratis. La inversión de equipos y remodelación del local superó los cien mil bolívares fuertes.
“Quizás la clase media se había visto descuidada en materia de salud y tampoco tienen los recursos suficientes para enfrentar el gasto de pruebas médicas y consultas privadas. Esto no es un dispensario, es un punto de salud preventivo con tecnología de punta para todos los sectores del municipio. Igualmente, tenemos la intención de emprender el mismo proyecto en Santa Fe y El Cafetal, donde estamos buscando espacios para seguir llevando salud a nuestra gente”, finalizó Blyde.