Presentan plataforma unitaria para renovar estructura de CTV

CARACAS – El Buró Sindical de Acción Democrática presentó a la consideración de las fuerzas políticas que integran la CTV una plataforma unitaria con planchas para toda la estructura sindical, y llamó a un acuerdo nacional con la finalidad de dar cabida a las más variadas expresiones dentro de esa instancia.
El Pleno Sindical Nacional ratificó la decisión de solicitar a los directivos actuales de la CTV, que pongan sus cargos a la orden y se nombre una comisión unitaria para presentar el cronograma electral que corresponde al periodo estatutario de esa institución de los trabajadores.


Adolfo Padrón, dirigente sindical del partido blanco, informó que del 6 al 29 de noviembre próximo se realizará una gira nacional para reunión de plenos en las seis grandes zonas del país, tras recordar que en el pleno sindical de AD se resolvió impulsar las elecciones de la CTV en todos los niveles de sindicatos, federaciones regionales y nacionales, así como del Comité Ejecutivo.


“El pleno constató la violación constante y creciente de los derechos sindicales en nuestro país, al congelar elecciones sindicales, contratos colectivos, la expansión del desempleo, expropiaciones ilegales, y demás políticas laborales que perjudican el bienestar de los trabajadores y de sus familias”, advirtió.
Indicó que el Buró comprobó “la falta de cualidad que tienen las personas que actualmente conducen la administración de la CTV para convocar proceso electoral alguno”.


Señaló que esta instancia sugerirá iniciativas jurídicas sobre la materia, además de investigar las presuntas desviaciones en la disposición de bienes y recursos de la central obrera.