Falleció Domingo Maza Zavala

El economista y ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, falleció este domingo en la madrugada, a los 88 años de edad.


Maza Zavala se desempeñó también como director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, así como fue miembro del Consejo Técnico del Centro de Estudios del Desarrollo y decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Asimismo, fue docente de la UCV, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y de la Universidad Santa María, en ésta última se desempeñó como coordinador de cursos de postgrado en Economía y Administración.
También fue diputado al Congreso de la República durante dos periodos e igualmente participó en la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado y para la Nacionalización Petrolera.


Los actos velatorios se llevarán hoy a partir de las 7 de la mañana, en el Cementerio del Este, informó el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Pedro Palma.