MUD: Anuncia movilizaciones en Caracas y Yaracuy

CARACAS – La Mesa de Unidad anunció este lunes dos grandes movilizaciones para este mes: la primera el sábado 27, en Caracas, para rechazar las expropiaciones y reivindicar el derecho a la protesta; y la segunda el domingo 28, en Yaracuy, para defender, entre otras cosas, la inmunidad parlamentaria. Ambas contarán con la presencia de los parlamentarios electos de la Alternativa Democrática.


Los anuncios los hizo el diputado Ismael García, en el marco de la segunda jornada de trabajo del Grupo Parlamentario de la Unidad, donde además se dio a conocer que el próximo 9 de diciembre habrá un taller parlamentario teórico-práctico, en Caracas.


Acto seguido, los diputados principales y suplentes de la Unidad se organizaron en dos grupos de trabajo: uno para la conformación de un Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y otro para la discusión de las normas de funcionamiento del Bloque Unitario de Diputados. Según informó el parlamentario electo por el estado Zulia, Omar Barboza, el 24 de este mes se reunirán por última vez para aprobar definitivamente las reglas.


El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, resaltó, con preocupación, la tendencia del Gobierno a ignorar, “cuando no a violentar abiertamente”, la Constitución. Por una parte, rechazó el ascenso “a la brava” del general Henry Rangel Silva, “por el “mérito ‘heroico’ de adular al Presidente de la República, a despecho de lo que ordena el 328 constitucional”.


Aveledo condenó que se haya detenido a 35 personas, “por ejercer un derecho a la protesta que tienen como venezolanos y que les garantiza el 68 constitucional”; que se confisquen empresas, “al capricho de la voz mandona ‘exprópiese’, sin respetar la garantía a la propiedad establecida en el 115 constitucional”.