Comienza campaña para elecciones del 5D

CARACAS – A partir de este martes 23 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) da inicio formal a la campaña electoral para las elecciones regionales en varios estados del país que se efectuarán el próximo 5 de diciembre, informó el rector del organismo Humberto Castillo.

Castillo señaló que la campaña electoral durará 10 días a partir de este martes y culminará el próximo 2 de diciembre a la medianoche.
“Mañana (hoy) comienza la campaña electoral, son 10 días. En la campaña opera fundamentalmente el mismo reglamento número 6, que se utilizó para las elecciones del 26 de septiembre, el cual ya es conocido con toda precisión y claridad por las organizaciones con fines políticos”, expresó.

Indicó que las organizaciones políticas deberán cumplir una serie de normativas durante la campaña, sobre características de propaganda.
Comentó que el CNE ya tiene a punto el modelo de verificación y fiscalización de la propaganda política para estas elecciones.

En este sentido, nombró algunas de las normas que deben cumplir los partidos durante los días de campaña.
Remarcó que los autorizados para colocar la propaganda en los distintos medios tienen que estar registrados en el CNE y detalló que “no se pueden utilizar los símbolos patrios ni se puede usurpar los colores ni los símbolos de ningún partido sin la debida autorización”.

“Debe hacerse con decoro toda la campaña, en respeto a la ciudadanía. Tampoco se puede establecer campaña que vaya en contra del ejercicio del voto, ni se pueden utilizar los sitios públicos ni propiedades privadas para realizar campaña sin la autorización respectiva”, agregó.
“Es todo un conjunto de normas que van dirigidas a garantizar una campaña cívica con alto contenido de respeto a la ciudadanía y al buen funcionamiento de la sociedad”, acotó.