Activa plan de ayuda a damnificados en Maracaibo

MARACAIBO – El candidato a la alcaldía de Maracaibo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Giancarlo Di Martino, informó este domingo la activación de un plan de atención para las comunidades damnificadas por las lluvias en el estado Zulia.

“Hemos activado una sala de operaciones que está recibiendo la información de los afectados y vamos a recibir medicinas y cualquier donativo en el estadio Pachencho Romero. Disponemos de todo un equipo presto para atender a toda la población”, destacó.

Di Martino detalló que el plan -organizado por el Psuv y el Ejecutivo nacional junto a los consejos comunales- es la respuesta que requieren los habitantes de Maracaibo “ante la ausencia de un gobierno regional y municipal”.

El candidato rojo denunció que la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, en manos de la derecha, han descuidado al estado y desviado los recursos para el lucro propio y el financiamiento de la campaña el electoral del próximo 5 de diciembre.

“La prestación de servicios públicos en Maracaibo llegó al llegadero. El dinero del situado constitucional llegó a la alcaldía y a la Gobernación para el pago y el gasto corriente pero nosotros pensamos que los recursos han sido direccionados a la campaña electoral (de la oposición)”, dijo Di Martino a propósito de la paralización de la recolección de basura en la ciudad por falta de pagos.

No obstante, indicó que pese al vacío de los gobiernos regionales y municipales “estamos con el poder popular esperanzado y trabajando con nosotros”.
“Decidimos dejar de lado la campaña electoral para dedicarnos por completo a atender esta situación de la mano de los consejos comunales”, puntualizó.