Proponen creación de comisión para emergencia nacional

CARACAS – José Antonio España, diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y Coordinador nacional del Movimiento al Socialismo MAS, solicitó este lunes al Gobierno nacional la convocatoria con carácter de urgencia del Consejo Federal de gobierno, así como la creación de una alta comisión nacional para la emergencia por la situación de las lluvias que atraviesa el país.
Afirmó España que en el país hay una emergencia ocasionada por las lluvias por lo que insiste en que debe ser convocado lo antes posible el Consejo Federal de Gobierno, junto a los diputados en ejercicio y a los diputados electos que se instalarán el próximo 5 de enero.

“Así mismo, necesitamos una alta comisión nacional para la emergencia que estamos atravesando. Que nos diga la verdad de lo que está pasando. ¿Hasta cuándo va a llover? Necesitamos respuestas que permitan tomar previsiones a los ciudadanos, los gobiernos locales y regionales”, enfatizó.
Destacó que una actitud responsable del Primer mandatario sería llamar de inmediato a los gobernadores de Zulia, Falcón y Miranda a Miraflores para conversar sobre estrategias con la finalidad de hacer frente a la tragedia que sufren esas regiones.

Agregó. “No basta que el Presidente proponga una ley de emergencia para que se la apruebe la Asamblea Nacional, ni que los alcaldes del Área Metropolitana se declaren en emergencia y mucho menos llevar 25 familias damnificadas a Miraflores. Son buenos los gestos y las intenciones, pero sólo juntos podemos hacerle frente a esta catástrofe tan grande que está ocurriendo en Venezuela”.

Calificó como “insólito” que hasta el momento no se haya constituido un Fondo nacional que pueda ejecutarse de forma inmediata para atender la emergencia y los desastres que han ocurrido en extensas regiones del país.

Respaldo a Mazuco

El dirigente masista reafirmó el total apoyo por parte de la organización que representa a José Sánchez “Mazuco” diputado electo por el Estado Zulia, “El diputado Mazuco va a la Asamblea a trabajar por el Zulia y por Venezuela. Ya está bueno de hostigamiento. Comienza diciembre, debería ser el momento para que no tengamos un solo preso político en Venezuela. Debe cesar la agresión contra quienes tienen el respaldo del pueblo de Venezuela”.

Finalizó haciendo un llamado a los actuales diputados de la Asamblea Nacional. “Hagan un esfuerzo por aprobar de inmediato los recursos que necesitan las familias damnificadas. No se entretengan con amedrentar opositores. La patria exige unidad”.

Por su parte, el Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, criticó que en medio de la emergencia por las lluvias en el país, “el gobierno sigue actuando de espaldas al pueblo y utilizando todo su poder para actuar y perseguir políticamente”.
Ayer en la madrugada fue trasladado a Caracas el diputado electo por el pueblo del estado Zulia José Sánchez “(Mazuco)”.

“Ese diputado debería gozar de plena libertad por tener inmunidad parlamentaria, pero ha sido trasladado y hoy queremos nuevamente alertar sobre el intento deliberado de este gobierno de impedir que la voluntad del pueblo sea respetada y poder ejercer su labor de parlamentario”.