Sanguino ratifica crecimiento económico de 2% en 2011

CARACAS – El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, considera viable que la economía venezolana crezca en torno al 2% para 2011, meta establecida por el Gobierno Bolivariano en el proyecto presupuesto de 2011.

“No es una ilusión lo que está planteando nuestro gobierno de que el próximo año vamos a crecer alrededor del 2 %”, exclamó.

Destacó que la evaluación de los indicadores macroeconómicos y sociales así como la gestión pública del gobierno refieren la recuperación de la economía.
“Crecimiento económico con inclusión social, completamente diferente al crecimiento económico en países en donde aplican modelos neoliberales”, refirió.

Agregó que es necesaria una mayor eficiencia en la gestión pública: por parte de la Asamblea Nacional en lo que se refiere a desarrollar instrumentos jurídicos en la transición hacia el socialismo; mientras que el sector privado debe continuar invirtiendo y desarrollando actividades productivas sin especulación y sin explotar a los trabajadores.

Reiteró que la comisión permanente de Finanzas ha impulsado este año un conjunto de leyes dirigidas a lograr una mayor eficiencia y coordinación del sistema financiero venezolano.
En este sentido, recordó que se han promulgado la Ley Orgánica del Sistema Financiero; de Actividad Aseguradora; del Mercado de Valores y queda pendiente la Ley de Instituciones Bancarias, la cual está actualmente en discusión.

“Todo está orientado hacia un objetivo: lograr la mayor transparencia de todas las actividades en el área financiera y una mayor eficiencia de los órganos encargados de la supervisión, de manera de poder detener tempranamente cualquier desviación de la política económica”, exclamó.